Ayudemos a OpenOffice.org y los formatos abiertos

Leo en The Life of Nadock una idea con muy buena iniciativa para extender el uso de OpenOffice y de los formatos abiertos, como son el odt (documentos) y odp (presentaciones). Copio y pego lo que escribió en su blog.
El siguiente texto no está escrito por mi, pertenece a The Life of Nadock. Todo el mérito es suyo.

En vistas de las nuevas noticias de los esfuerzos por parte de Microsoft de competir con el formato libre de OpenOffice (el .odt)

No se si alguien aun le llegan correros FW (reenviados) pero se me acaba de ocurrir una excelente idea, que si todos la apoyan podemos marcar la diferencia. Vamos a colaborar en la expansión de uno de los puntos fuertes del Software Libre, la suite de ofimática OpenOffice

Por si alguien aun no conoce esta maravilla, nos vamos a la Wikipedia para saber más:

OpenOffice.org es una suite ofimática de software libre y código abierto que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.”

Y ahora viene el problema… ¿por qué pagamos por una suite privativa, cerrada y que no es multiplataforma (Office) teniendo alternativas libres, gratuitas y que podemos usar en cualquier sistema?

Windows se valió de su masivo uso por parte de cada uno de nosotros para extenderse como una infección por todos los lugares. Ha llegado el momento de que seamos nosotros, los que en un principio le dimos poder al Office, se lo demos al OpenOffice.

Ya es hora de que les respondamos a los reenviados que tanto nos molestan en nuestras bandejas de entrada, aunque ahora yo sólo uso Gmail de Google (= adios spam). :-)

Propongo modificar cada e-mail que recibamos en nuestra cuenta de correo electrónico sustituyendo la presentación .ppt o el documento .doc por los correspondientes formatos de código abierto del OpenOffice: .odp (presentaciones) y .odt (documentos)

Aprovechando uno de los medio de mayor difusión de contenidos bajo el formato de la suite privativa Office de Microsoft Windows. Los reenviados: bromas, cosas curiosas, campañas, iniciativas que suelen llevar archivos tipo documentos .doc o presentaciones .ppt del Office.

¿Qué pasaría si ahora 20, 30 o 50 personas en vez de reenviar el correo, tal y como está, convirtieran dichos documentos/presentaciones en el formato de la suite OpenOffice…? pues ni idea, pero no nos cuesta nada intentarlo, ¿no?

Eso si añadiendo un enlace para descargarse el OpenOffice para que los usuarios de Windows puedan verlos (ya que el Office de Windows no los reconoce), además de los de Mac y GNU/Linux porque, entre otras cosas OpenOffice representa una gran alternativa por ser multiplataforma, es decir, no depende de un sistema operativo concreto y puede funcionar en varios (muchos más que el Office, claro…)

¿Que os parece la idea?


Vuelvo a ser yo:
A mi desde luego me parece una iniciativa muy buena. Tan solo hace falta gente dispuesta a pasar de formato estos documentos. Ah y otra cosa. ¡Usad el CCO por favor!

No hay comentarios: