La pregunta secreta no es más que una pregunta a la que va unida una respuesta, y que sirve para recuperar la contraseña de, por ejemplo, cuentas de correo. Hay otros tipos de cuentas que utilizan pregunta secreta, pero yo hoy me voy a centrar en las de correo.
He conocido varios casos de personas a las que les han robado su cuenta de messener. Algunos yo mismo he podido solucionarlos, otros no. La manera por la que se las han quitado es, como no, la pregunta secreta. Resulta que ésta a veces no es del todo muy secreta, y puede ocasionar problemas. Tan sólo sabiendo la respuesta se puede robar una cuenta. Puede que tu pregunta sea obvia y los de tu alrededor conozcan la respuesta, o que te hagan preguntas hasta adivinarla.
Por ello hay que ser muy cuidadosos a la hora de elegir la pregunta secreta. Yo voy a ofreceros una combinación por la cual es casi imposible que os roben vuestra cuenta mediante la preguntita.
Lo mejor de todo, es poner una falsa. Una que ni tu recuerdes. Un estilo a:
"¿Cuál es el segundo apellido de tu madre?" - A ti que te importa, so cotilla.Pero entonces si olvidas tu contraseña, no podrías recuperarla. Y para eso existe la dirección de correo alternativa. Mucha gente pone en esta opción la mima dirección en la que está. Pero esto es un error. Si olvidas la contraseña puedes enviar un correo a ésta dirección con un enlace para recuperarla, sin pregunta ni nada. Así que lo mejor es crear una cuenta que solamente tú conozcas, con una contraseña difícil de números y letras, apuntarla en un papel y guardarlo. Como dirección de correo alternativa, envías un email a esta cuenta y puedes recuperarla.
Así no tendrás problemas, ya que si no usas esa dirección alternativa, nadie sabrá que existe y no podrán robártela también.
Con esto espero ayudar a que no se roben más cuentas mediante esa ridícula táctica. Pero si alguien experto se empeña en robártela, creemde, hay muchos más métodos para hacerlo de los que es difícil escapar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario