Pasar de Google a GMail

Aquí traigo la continuación del tutorial "Abrirse una cuenta en Google". En éste transformaremos nuestra cuenta Google, en cuenta Gmail, con los beneficios que esta cuenta de correo nos traerá. Para ello deberemos tener ya creada nuestra cuenta de Google. Si no la tienes, puedes ver cómo en el anterior tutorial.
Nos logeamos normalmente, y en la página de Google, accedemos a nuestra cuenta.

Clic para ampliar


Tras ésto, veremos nuestros servicios. Si solamente hemos habilitado la página principal personalizada (caso del anterior tutorial), será esta la única que aparecerá en la sección "Mis servicios". Para crear la cuenta de Gmail, nos dirigimos a la sección "Probar nuevos servicios", en la que debemos pinchar Gmail.

Ahora nos volverá a pedir que introduzcamos nuestros datos de identificación para acceder. Lo hacemos.

Ahora llegamos al formulario de registro para Gmail. Rellenamos con nuestros datos, e introducimos el que queremos que sea el nombre de nuestra cuenta. Ésta puede ser diferente al de la cuenta con la que nos inscribimos en Google. Yo he elegido el mismo. Comprobamos la disponibilidad para evitar errores y aceptamos cuando terminemos de rellenar el resto del formulario.


Y ya tendremos nuestra cuenta en Gmail. Nos aparecerá una pantalla de bienvenida, que podemos leer para saber 3 cosillas sobre Gmail. Luego le damos a "Estoy listo para acceder a mi cuenta".

Por fin podremos disfrutar de nuestra bandeja de entrada.


Recordad, ya no os hará falta borrar ningún mensaje. Con los 2.8GB (y en aumento constante) de espacio que nos brinda Google, podremos conservar mensajes durante años.
Y una cosa más. A partir de ahora no se accede a los servicios de Google mediante nuestra antigua dirección, sino que ahora lo haremos con la de Gmail. Incluso para acceder a nuestra cuenta de Blogger.

Volveré con más

No hay comentarios: