Yo expongo, Linux avanza, y el que quiere lo flipa

Debo dejar la costumbre de escribir por las noches. Aunque sea el momento del día que tengo más libre, es mejor escribir un poco antes.

Bueno a lo que iba. Hoy hemos hecho una exposición bastante larga en clase, con el tema de la informática. Cómo no, he tenido que mostrar Linux. No es muy apetecible ir al colegio con el ordenador de casa a cuestas, pero merece la pena, tan solo por ver las caras que se les queda a todos cuando ven beryl en funcionamiento. Y es que tiene un gran potencial. No me extraña que muchos migraran a Linux tan solo por tenerlo en su ordenador.
He de agradecer a la Junta de Andalucía, que me mandara la cantidad de CD suficiente para repartir uno a cada compañero. Por ese motivo todos se llevaron algo mas que un folio lleno de apuntes: un CD Live de Guadalinex. Y cada vez son más los que me piden que les instale Linux. Es cierto que prácticamente ninguno sabe a ciencia cierta lo que es Linux y lo que supone utilizarlo. Cuando empiezo a hablarles sobre las distribuciones, sobre Ubuntu, sobre Guadalinex... la mayoría me contesta "bueno si, si, pero yo lo que quiero es que vengas a mi casa y me lo instales".
A mi no me importa para nada ir a casa de cualquiera a instalarle algo, y menos si se trata de un software libre como Linux. No tengo todo el tiempo del mundo, pero hago lo que puedo.

Y, ¿a qué viene todo ésto? Pues a mi reflexión personal (sí, ultimamente estoy de reflexiones). Me doy cuenta de que Linux cada vez tiene más terreno en la sociedad tecnológica. Primero fueron las diversas noticias hablando sobre instituciones, algunas bastante importantes, que se migraban a Linux, después el gran notición de que Dell preinstalaría Ubuntu (que por cierto, no se por qué aún no lo hacen en Europa, continente de expansión de Ubuntu), y ahora me doy cuenta de que cada vez más gente se queja de que su windows se queda colgado, que si va muy lento... Están hartos de comprar caros elementos para que su ordenador funcione decentemente. ¡Prefieren Linux!
Y es la labor de todo defensor de Linux (que no Linuxero Bill Killer) como soy yo (novato, pero también cuento), mostrar a mi gente lo que Linux es capaz de hacer.

Y como veo que me estoy alargando demasiado (es el post más largo del blog escrito enteramente por mí), lo dejo ya, no sin antes poner un vídeo de beryl funcionando y mostrando sus capacidades.



¡Hasta la próxima!

No hay comentarios: