Por qué la gente no se cambia a Linux

Pues las razones más usuales son que se cree que no hay suficientes aplicaciones o que no están suficiente desarrolladas, que tendríamos que usar la línea de comando o la necesidad de controladores para algunos dispositivos. Cuando en realidad nada de eso es cierto. Aplicaciones hay muchas y muy buenas de todo tipo. El tema del hardware siempre ha sido un problema, pero ahora hay mucha compatibilidad y cada vez más. En cuanto a la línea de comando, ya es prácticamente innecesaria, puesto que la interfaz gráfica está cada vez más desarollada. Es cierto que mediante comandos se pueden hacer cosas más rápidamente, pero nadie se queja cuando no lo hace con otros sistemas operativos.
Actualmente windows vista tiene más problemas que Linux, tanto de compatibilidad como de seguridad, y algunos más.
Pero lo cierto es que la mayoría de la gente sigue usando windows Xp sabiendo o no los problemas que este tiene, sobre todo en lentitud y pequeños errores que pueden acabar con todo el sistema.
Otro de los temores creo yo que es el miedo de escacharrar el ordenador por probar una cosa nueva, pero si se tiene precaución, no pasa nada. No se puede instalar sistemas operativos por ahí a lo loco.
Así que ya sabéis, a probar Linux.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Es cierto que Windows tiene algunas aplicaciones más potentes, pero eso no es culpa de la comunidad Linux. Ahí el problema está en las desarrolladoras de software.
Si eres diseñador gráfico y necesitas programas que no existen en Linux. Pero para eso está el poder tener los dos sistemas a la vez.
De todos modos, nadie obliga a utilizar Linux ni Ubuntu ni ninguno. Hay quien no le gusta y hay quen sí. Yo tal vez dentro de algún tiempo necesite alguna aplicación solo disponible en windows, y entonces tendré que instalarlo.
Gracias por tu comentario.

Januel dijo...

pues porque no puedo ya que me da un error al intentar programarlo

Unknown dijo...

Te voy a tener que prohibir la entrada al blog xD. Tu mismo sabes que lo de linux (que por ciero te lo estoy instalando yo, tu ni has visto el error) está en proceso. Que ni yo, ni Guadalinex, ni Linus Trovalds tenemos culpa ninguno de que tengas el ordenador hecho polvo. Y tu tranquilo, que yo te instalo Linux como sea.