HASTA SIEMPRE

No, el de hoy no es un título de esos que tienen poco que ver con el post. Es claro, una despedida. Así es, se acabó 3ero.

Desde hace unos días llevo posteando menos, y es debido a que me he estado pensando esto mucho. No sabía si debía hacerlo o no, si quería o no. He estado valorando los pro y los contra del blog y de lo que me aporta personalmente a mi y a la comunidad.

He aprendido mucho en estos 7 meses (y dos días), y ojalá algunos también hayan aprendido al menos algo.

Pero después de todo, he comprobado que lo mío no es esto. Me ha encantado escribir, enseñar, ofrecer lo poco que he podido... pero eso se acabó. Mi interés y disfrute haciendo ésto se ha ido degradando, hasta convertirlo en una obligación molesta que no puedo llevar a cabo.

Me he sentido muy feliz conforme he visto los logros que he ido consiguiendo. El ver como en Google salía algo relacionado conmigo al escribir mi nombre, que estaba en la primera posición con determinadas búsquedas... Me a ofrecido muy buenos momentos.

Pero prefiero cerrarlo ahora, mientras que mantengo solamente esos buenos momentos, y no seguir, porque tal vez obtenga lo contrario, algo que no deseo.

Tampoco creo que le moleste a nadie, puesto que las estadísticas no son muy florecientes, pero eso no me molesta. Se que la cagué cuando dejé "abandonado" el blog mientras buscaba nuevo diseño, nombre y eso. Ese fue mi mayor error.

Otra razón es que abrí el blog destinado a mis amigos, para que tuviesen un sitio donde ver en general todo lo que me preguntaban muchos de vez en cuando, pero resulta que me hacían preguntas que ya se explicaban en el blog. Por lo tanto, en esa parte, me parece que he fallado.


Yo, después de ésto, seguiré en la comunidad blog pero desde fuera. Tal vez algún día, en un futuro, me de por abrir de nuevo un blog, teniendo más organización y seguridad en mi mismo. Mientras tanto, seguiré haciendo lo que hacía antes, buscar cosas por la red y aprender cada vez más. Me buscaré un nuevo proyecto y veré hasta donde llego. Tal vez intente meterme más en ayudar al software libre. Haré algunos experimentos de servidores FTP y control remoto, que son las dos cosas que de pequeño siempre quise hacer, pero nunca supe. Tal vez, después de varios años aprendiendo, consiga algo.

Y vosotros, espero que aprovechéis vuestro tiempo.
Otra cosa que no quería dejar por hacer antes de irme, decir ciertos sitios que os serán muy de ayuda si os gusta estar informados de todo el mundillo este al que 3ero pertenecía. Concretamente solo diré 3.

  • El primero, no se como aun queda gente que no lo conoce, meneame.net. Para quien no lo conozca, allí se recopilan las mejores y más interesantes noticias. Se basa en que los usuarios mandan noticias de cualquier sitio, y los demás, por votación eligen si debe salir en portada o no. Así, se consigue que las noticias mas importantes lleguen enseguida a portada. Muy recomendable.
  • Entre tuxes y pepinos, un blog dedicado a la comunidad linuxera. Especialmente Ubuntu. Si utilizas este sistema operativo, este debería ser un sitio a visitar diariamente. Siempre hay noticias, tutoriales, programas nuevos y más. Muy útil, desde el recién llegado hasta el experto. Nació con la salida de Ubuntu Feisty Fawn, y ha tenido un aumento de audiencia increíble. Por algo será. Un saludo a Ceec.
  • SpamLoco, un sitio donde estar informado sobre el mundillo de la tecnología. Pero no a modo de noticiero con las mismas cosas que los demás. Su contenido es único y muy bueno. Como su propio bloger comenta: "Aunque la temática en SpamLoco es variada, los temas principales son los consejos y trucos para mantener una pc doméstica segura y en buenas condiciones." Muy bueno también.
Hay muchos más. En mi lector de feeds tengo muchos, pero creo que estos tres se merecen una mención especial. El primero por lo útil que resulta para estar informado. Los dos siguientes porque los veo muy interesantes, y que últimamente los he visto en expansión y mejora. Espero que sigan así. Yo lógicamente seguiré visitándolos diariamente y sorprendiéndome.
Como digo, hay otros muchos blogs interesantes, pero la mayoría son multiconocidos y no tan "hogareños" como estos.

Y para terminar dos cositas.
Una es que, cuando reabrí el blog después del cambio de imagen, dije que elegí el diseño porque es como el de un blog que me encanta y que por suerte encontré. Como tal vez hayáis podido comprobar, ese blog es Entre tuxes y pepinos.

Y la última, es agradecer a manv, amigo mío, por haberme ayudado con todo lo que ha podido.

Nada más.Ya no me veréis más por aquí. Me despido, no con un adiós, sino con un HASTA SIEMPRE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no lo estabas disfrutando, es una buena decision.

Lo importante es hacer las cosas que uno disfruta, sino, no tiene sentido hacerlas. Es bastante tedioso escribir sobre cosas que a uno no le gustan, o mejor dicho, le gustan pero por alguna extraña razón no lo disfruta o le pierden el gustito que se tenía al principio. Lo sé porque escribo en un portal de salud y no me gusta hacerlo a pesar de que soy estudiante de medicina. Lo hago más que nada porque gano alguna platita con eso y estoy (obligado) a estar al tanto de todas las noticias de esa materia y eso si ya me gusta un poquito más. También hace algún tiempo escribía en un blog sobre un cantautor muy conocido, bueno... hoy es el blog más visitado en relación a ese cantante, aún así, estoy invitado a escribir cuando quiera ahí y no lo hago nunca. Hace algún tiempo atrás lo hacía a diario, de a poco me fué aburriendo y lo dejé. Son cosas que pasan.

Un saludo y gracias por la mención destacada.

:-)

Anónimo dijo...

good post
keep it up