Por fin llegó el ordenador

Por fin, después de más de una semana, tengo otra vez mi ordenador en casa. La placa base tardó en llegar, y después tardaron 3 días los de la tienda en ponerse a montarla. Por suerte ya acabó, o no del todo. Resulta que no he acabado muy satisfecho.
La placa es una ASRock P4VM890. Tiene 6 puertos USB 2.0, una tarjeta LAN integrada, conectores SATA e IDE, blablabla, y una tarjeta gráfica integrada.
Por desgracia, las ranuras de expansión son PCI, AMR, y PCI Express, y mi targeta gráfica nVidia Geforce4 MX4000 de 124MB es AGP.... Por lo que no me vale, y tengo que usar la integrada, una VIA de 64MB con DirectX 7.0. Mi gráfica, mi querida gráfica. A ver que hago ahora con ella.
Pero bueno, que se le va a hacer. Al menos tengo ordenador.

Y qué más decir. Tuve que reinstalar Ubuntu porque con la aceleración gráfica activada de la nvidia no me dejaba entrar en modo gráfico, y no tenía ganas de ponerme a hacerlo desde la línea de comandos. A partir de octubre este problema desaparecerá con la versión de Ubuntu Gusty Gibon, que por cierto ya salió la versión Tribe 1 de ésta (lo comentan en Entre tuxes y pepinos). A lo que iba, aprobeche para reinstalarlo TODO y practicar editando las particiones manualmente y ha salido bien todo. También estuve configurando la nueva BIOS. Entre una cosa y otra, hasta alrededor de las 7 de la tarde no he tenido todo listo. Ahora habrá que empezar con los detalles.

Por otro lado, referente al blog, como ya estoy otra vez en línea podré volver a postear frecuentemente. Y nada más. Me despido.

No hay comentarios: