la informatica.¿Estudios?

La demanda de profesionales de la informática ha ido pasando por diferentes ciclos, como si de una burbuja inmobiliaria se tratara. Hace poco leí una noticia en un periódico generalista en la que se hacía eco de las dificultades que las empresas tenían para encontrar a profesionales de la informática competentes. Una empresa en concreto, convocó una oferta laboral con una necesidad de contratar a 100 informáticos. Se presentaron 200 personas. Más de la mitad de plazas quedaron vacantes. La situación cuanto menos es curiosa. ¿Qué piden las empresas? ¿Cómo se preparan los futuros informáticos?Muchas preguntas, darían para muchos artículos o editoriales. Pero quiero comenzar por los estudios de informática. Me imagino los pensamientos de alguno de los que estáis leyendo este texto: “Tengo 15, ó 18 ó 25 años. Me gusta la informática. Me quiero dedicar profesionalmente a ello: ¿Qué estudio? ¿Qué me puedo encontrar?”

No hay comentarios: