Tutorial: Instalar Messenger Plus! Live

Más de uno me ha preguntado cómo instalar éste programa. Y en vez de explicárselo a todos, hago éste tutorial bastante básico. Empecemos:

Introducción: ¿Qué es el Messenger Plus! Live?
Es un plug-in (aplicación informática que aporta una función o funciones a otra aplicación; ésta misma ejecuta el plug-in, por lo que no se considera un programa aparte) creado para el famoso cliente de mensajería instantánea, Windows Live Messenger. El Messenger Plus Live! (Msg plus abreviado) aporta gran cantidad de funciones muy utiles y curiosas que a todos suele gustar.
Este plug-in es una nueva versión del antiguo (Messenger Plus! a secas) creado para el también antiguo MSN Messenger 4.7, compatible hasta la versión 7.5. Con la llegada de la nueva gama de productos Windows Live, Messenger Plus! tubo que ser renovado por completo para ser compatible, con lo que se le renovó también el nombre.

Paso uno: Tu versión de messenger.
Lo primordial a la hora de instalar el plug-in Messenger Plus! Live, es conocer la versión de tu programa. En este tutorial voy a usar Windows Live Messenger (8.1.0178.00) más actual. Para mirar tu versión, entra en Ayuda > Acerca de Messenger, y te saldrá ésto.

Si tu versión es la 7.5 o anterior, te recomiendo que descargues e instales la nueva aquí.

Una manera de saber si tenemos o no instalado el Messenger Plus! Live, es mirando la barra de menús. Si te aparece como ésta significa que no lo tienes .

Al final del tutorial verás cómo es cuando sí que lo tienes instalado.

Paso dos: Descarga el programa.
Fácil. Ahora que sabes que tienes el Messenger 8.1 (u 8.0) puedes continuar descargando el instalador del Messenger Plus! Live. Para descargar clic en el siguiente enlace:

[Si el enlace no funciona, descárgalo desde la página principal entrando aquí]


Paso tres: Instalación
Instalar el Messenger Plus! Live es muy sencillo. Abre el archivo descargado anteriormente y te saldrá la siguiente pantalla.

Si el idioma por defecto no es "Spanish", selecciónalo. Después clic en siguiente.

En este paso puedes decidir si instalar o no el patrocinador, aunque no importa mucho lo que elijamos, pues casi siempre lo instala, digas si o digas no. Por si acaso, yo le digo que no.


Esta ventana aparece en la versión más nueva del programa, que por cierto se me ha actualizado hoy mismo. Es para elegir Scripts adicionales. Los scripts son como las extensiones de Firefox, creados por los usuarios para darle más funcionalidades al programa. Yo los instalo todos. Tu puedes hacer lo mismo, instalar el único (por el momento) que aparece en español, o no instalar ninguno. Es elección tuya. Después de ésto, clic en siguiente.


Ahora le toca al Acuerdo de Licencia, ese gran texto que nadie se lee, pero que puede darnos mucha información legal. Si no te interesa leer, simplemente señala "Acepto los términos..." y clic en siguiente.


Ahora comenzará a instalarse. Tarda muy poco. En cuanto termine, saltará el Messenger, con la barra de menús que comenté antes:


Ese botón es el del Messenger Plus! Live, donde se puede personalizar y llegar a las opciones más básicas.


El Plug-in Messenger Plus! Live incorpora muchísimas funcionalidades, que ahora mismo no voy a nombrar, pero que seguro que a todos va a gustar. Entrad en "Plus > Preferencias..." e investigad un poco.

Más adelante iré poniendo más tutoriales sobre funcionalidades concretas, cómo activarlas y utilizarlas.

2 comentarios:

alucamo dijo...

Q onda
px se ve interesante tu tema ii ya lo intente pero no puedo ..
..eske ami no me aparece la vetana donde tenemos ke selecionar `scrip' adisionales . y no se si sea por la version de mi messenger que es 14.0.8064.206 no es 8 ayudame

Anónimo dijo...

ola ya lo intente tal cual explicas paso por paso, llega al ultimo proceso de instalar ( ultima imagen mostrada)y despues no me salta el messenger como dices y tampoco aparece la opcion (plus!) en el menu.... ayuda!!!