La sonda de rosetta tiene su encuentro con martes

La sonda espacial Rosetta, lanzada por la Agencia Espacial Europea el 2 de marzo de 2004, paso ayer cerca del planeta rojo, martes, después de unas maniobras muy complicadas, que constaban en su plan de vuelo, el cual usaba la gravedad de martes y del nuestro planeta para dirigir su rumbo hacia su objetivo, el cual era colocarse en la órbita del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko en el año 2014 y poder depositar en su superficie al astronauta Phiale, aterrizador de la misión Rosetta, el cual fue creado con la colaboración liderada por Alemania, Francia e Italia.

En esta ocasión la sonda utilizo la fuerza de la gravedad del planeta rojo para frenar en unos 7887 Km./h, pero en este año en el que estamos, exactamente en noviembre, en cambio, utilizara la fuerza de la gravedad de la tierra para así poder volver aumentar su velocidad.

En esta operación la sonda debería estar en la sombra del planeta rojo, esto lo q produce es q estuviera durante un tiempo, por así decirlo fuera de la misión y durante este tiempo los de la ESA aprovecharon para poner de prueba a Philae.

Como podemos ver lo q dijo la prensa, Rosetta successfully swings-by Mars – next target: Earth, la misión tanto de píale, el aterrizador, como de la sonda, salieron perfectamente. Y para demostrar lo bien que salio la operación, Phiale mando una foto a los de la ESA, esta foto como podemos ver, a sido tomada a unos 240.000 Km. de distancia, en la que la resolución es de unos 5 Km. por píxel, como podemos ver en la foto, las manchas verdes son las nubes que hay en martes, esta foto fue tomada por Píale a unos 1.000 Km. de altura.

Pero aunque este a sido un gran paso en esta misión, todavía queda un largo y duro camino, así q nos toca esperar y desearle lo mejor al aterrizador Phiale. Suerte.

No hay comentarios: