¡Jugar al ordenador con el pensamiento!

Increíble pero cierto


Copy & Paste form: GameProTV


Gracias a un casco de Emotiv Systems, podremos controlar los personajes de videojuegos mediante nuestra mente y no mediante el teclado o el joystick.


Puede que en breve ya no tengamos que emplear el teclado o el joystick para disfrutar de nuestros juegos favoritos. Un casco fabricado por Emotiv Systems nos permite controlar los personajes que aparecen en la pantalla mediante el pensamiento. Aunque tenga la apariencia de un casco de ciclista, Project Ecpoc dispone de sensores que detectan las ondas cerebrales, utilizando una tecnología similar a la encelografía.

Emotiv ha aplicado este tipo tecnología a los videojuegos con el primer producto de la compañía, Emotiv Development Kit. El kit permite a los desarrolladores de videojuegos aplicar los pensamientos y emociones de las jugadores a las acciones que emprendan en sus mundos virtuales.

Un juego diseñado mediante EDK nos permite mover objetos en la pantalla con la mente, sin tener que tocar su teclado o el joystick, como si fuéramos Caballeros Jedi. También podemos hacer que el personaje de un videojuego sonría o guiñe el ojo cuando queramos o que no muestre pánico en los momentos más arriesgados de los títulos de sigilo.

Para que funcione correctamente EDK ha de estar conectado a tres aplicaciones de software: una aplicación expresiva que identifica las expresiones faciales del usuario, una afectiva que mide los estados emocionales del jugador y una aplicación cognitiva que detecta los pensamientos conscientes del jugador sobre levantar o mover los objetos que ven.

Aunque la compañía no ha anunciado el precio para EDK, asegura que estará disponible para los consumidores en 2008. Si bien la tecnología se ha presentado en primer lugar en el sector del videojuego, se espera adaptarla en el futuro para campos como medicina, seguridad o televisión interactiva.

Gracias Fran

1 comentario:

Anónimo dijo...

OMG!