Carreras de caballos en la Playa

Yo y mi costumbre de publicar al menos una entrada al día. Aunque dany ya publicó una (un tema que estuvimos hablando en clase), yo no quiero ser menos, y voy a acudir al magnífico blog de fogonazos para la siguiente entrada.

Desde hace 162 años se viene celebrando en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) una de las carreras de caballos más espectaculares del mundo. La particularidad de esta carrera es que se celebra en plena playa y que los caballos corren al ras del agua. Fotógrafos de todas partes del planeta acuden cada mes de agosto hasta este rincón de Cádiz para inmortalizar la carrera, con resultados verdaderamente apabullantes.



El origen de la carrera se remonta a 1845, cuando se realizó la primera competición reglamentada, con normas de aptitud, peso y velocidad. Sin embargo, el auténtico origen parece estar en las competiciones espontáneas que organizaban los jinetes encargados del transporte de pescado a los mercados de la zona.

Y ahora añado algo mío.
Tengo la gran suerte de que mi padre nació en éste fantástico pueblo, y de que mi abuela aún conserva un piso en el centro. He vivido de pequeño en primera persona el gran espectáculo que son las carreras de caballos en San Lúcar de Barrameda. Os puedo decir que es algo que hay que ver y presenciar para comprender.
Algo bastante curioso y que a todo el mundo gusta, son las apuestas. Allí, los niños montan un "stand" de apuestas justo delante de la "pista", donde marcan en la arena una línea que será su propia línea de meta. Allí no se apuestan quién gana la carrera, sino quién pasa primero por su meta. Todo el mundo apuesta. Yo recuerdo apostar con mi hermano y mis primos uno o dos duros. Había stands en los que te daban el triple, otros tan solo el doble, e incluso en algunos repartían caramelos. Son unos buenos recuerdos que jamás se borrarán de mi cabeza.

Wow, al final el post que tenía que ser algo cortito se ha alargado un poco. No pasa nada, mejor. Ya volveré mañana con información sobre el mundo de la tecnología.

No hay comentarios: