Readius, la pantalla enrollable con tinta electrónica.


Un tema que está muy de moda últimamente en los blogs de tecnología es "Readius, la pantalla electrónica enrrollable". Se trata de un sistema con el que se puede enrrollar una pantalla electrónica (de PDA, telefono móvil...) como si de un papel se tratase. Es debido a que utiliza una tinta electrónica.

Así nos lo cuenta Antonio Ortiz en Error500:

Yo era escéptico respecto a los dispositivos de libros electrónicos y a eso de llevar un trasto encima para leer desde su pantalla, pero el Readius de Polymer Vision3GSM me ha transformado en un converso. que pude probar en el

Para empezar - y quizás lo más importante - es que tiene una calidad de lectura bastante notable. Nada de vista cansada ni de reflejos en la pantalla, el responsable del stand de Polymer Vision aseguraba que con sol no perdía tampoco calidad de imagen. Eso sí, blanco y negro (su punto débil junto a la no reproducción de vídeo) con una resolución de 320×240.

Pero claro, la funcionalidad estrella es que la pantalla sea enrollable, con lo que se consigue que, cuando no se esté utilizando, el Readius apenas ocupe espacio en el bolso o bolsillo. Cuatro gigas de libros electrónicos en cualquier formato (PDF, texto plano, Word, CHM...) con una buena pantalla más reproductor MP3 en algo más de lo que ocupa una cajetilla de tabaco (más alta que ésta, pero también más estrecha). A eso hay que sumar conectividad GPRS y USB para poder descargar los contenidos, entre los que pueden estar canales RSS y correo electrónico. Vamos, encender por la mañana y descargar de inmediato los periódicos y blogs (y los podcasts) que uno quiera directamente desde el Readius para leer durante el viaje.

Readius ha sido de lo más innovador y excitante del 3GSM. Empezará su comercialización en Italia de la mano de Telecom Italia, sin que lográsemos que nos chivasen el precio. Una apuesta mucho más interesante que la del Sony Reader, cuyas aspiraciones de convertirse en el "iPod de los libros electrónicos" resultan cada vez más ingenuas.



No hay comentarios: