Arreglar un píxel muerto

Actualizado 04-13-07: Parece que el dominio jscreenfix.com está en venta. Por el momento la aplicación sigue funcionando en este enlace. No es seguro el tiempo que puede durar ahí, o si en algún momento la web vuelve a su estado anterior.

Éste es un pequeño tutorial para los que tienen un pixel muerto en su pantalla LCD. No tengo imágenes, pero es muy sencillo de hacer.

Un Píxel muerto es un píxel defectuoso que permanece encendido en una pantalla LCD, en un CCD o en un censor CMOS en una cámara digital. El término "píxel muerto" es a menudo usado con otros píxeles defectuosos, pero también hay términos separados. Un píxel blanco permanentemente encendido es llamado píxel caliente (o "hot pixel"), y un píxel de un color solido (rojo, verde o azul) es conocido como píxel pegado (o "stuck pixel").


Si ves que tu pantalla tiene un pixel muerto, puedes hacer lo siguiente:
-Entras en JScreenFix.com y después buscar abajo "More versions of JScreenFix", dale al enlace de JScreenFix.jnlp y espera a que cargue la aplicación. Deberás tener el Java Runtime Environment instalado. Cuando se abra, creerás que tu pantalla se ha vuelto loca, pero no. Se está limpiando. Tras unos minutos, presiona Alt+F4 y ya está. Tu pantalla no tendrá ahora ningún pixel muerto. Si no funciona, puedes probar a dejar la aplicación durante más tiempo (30min).

Si a alguien le ha ayudado, me alegro. Si no, espero que sea porque no tienes píxeles muertos en tu pantalla

No hay comentarios: