Yo expongo, Linux avanza, y el que quiere lo flipa

Debo dejar la costumbre de escribir por las noches. Aunque sea el momento del día que tengo más libre, es mejor escribir un poco antes.

Bueno a lo que iba. Hoy hemos hecho una exposición bastante larga en clase, con el tema de la informática. Cómo no, he tenido que mostrar Linux. No es muy apetecible ir al colegio con el ordenador de casa a cuestas, pero merece la pena, tan solo por ver las caras que se les queda a todos cuando ven beryl en funcionamiento. Y es que tiene un gran potencial. No me extraña que muchos migraran a Linux tan solo por tenerlo en su ordenador.
He de agradecer a la Junta de Andalucía, que me mandara la cantidad de CD suficiente para repartir uno a cada compañero. Por ese motivo todos se llevaron algo mas que un folio lleno de apuntes: un CD Live de Guadalinex. Y cada vez son más los que me piden que les instale Linux. Es cierto que prácticamente ninguno sabe a ciencia cierta lo que es Linux y lo que supone utilizarlo. Cuando empiezo a hablarles sobre las distribuciones, sobre Ubuntu, sobre Guadalinex... la mayoría me contesta "bueno si, si, pero yo lo que quiero es que vengas a mi casa y me lo instales".
A mi no me importa para nada ir a casa de cualquiera a instalarle algo, y menos si se trata de un software libre como Linux. No tengo todo el tiempo del mundo, pero hago lo que puedo.

Y, ¿a qué viene todo ésto? Pues a mi reflexión personal (sí, ultimamente estoy de reflexiones). Me doy cuenta de que Linux cada vez tiene más terreno en la sociedad tecnológica. Primero fueron las diversas noticias hablando sobre instituciones, algunas bastante importantes, que se migraban a Linux, después el gran notición de que Dell preinstalaría Ubuntu (que por cierto, no se por qué aún no lo hacen en Europa, continente de expansión de Ubuntu), y ahora me doy cuenta de que cada vez más gente se queja de que su windows se queda colgado, que si va muy lento... Están hartos de comprar caros elementos para que su ordenador funcione decentemente. ¡Prefieren Linux!
Y es la labor de todo defensor de Linux (que no Linuxero Bill Killer) como soy yo (novato, pero también cuento), mostrar a mi gente lo que Linux es capaz de hacer.

Y como veo que me estoy alargando demasiado (es el post más largo del blog escrito enteramente por mí), lo dejo ya, no sin antes poner un vídeo de beryl funcionando y mostrando sus capacidades.



¡Hasta la próxima!

El tiempo libre: uno de mis mayores placeres de la vida actuales

Y es que cada vez tengo menos tiempo libre. Odio el último mes de clases. Parece que los profesores quieren dar todo lo que no han dado a lo largo del curso, y después de todo, tanta prisa es mala.
Con mis 15 años me van a salir ya canas del estrés que llevo encima. Primero haz ésto, luego haz lo otro, creas una página web en un día, te preparas una exposición en clase de un tema en medio... La cuestión es no parar.

Y ahora yo, me tomo unos minutos de descanso y reflexiono: ¿Y todo esto para qué? ¿Acaso lo que se estudia de golpe y rápidamente no se olvida más fácilmente? La verdad me acuerdo mejor de los procesos químicos que vimos a principio de curso, que de las enfermedades víricas de esta mañana.

Podéis ver que el post de hoy no es como los que suelo poner, ni tiene relación alguna con internet ni tecnología ni nada. Pero como no tengo tiempo, ya lo he dicho repetidas veces, prefiero escribir algo que sale de mi a buscar algo temático. Y ya os dejo, que aún tengo que aprenderme casi de memoria lo que voy a decir mañana en mi exposición.
Hasta pronto

Dirección de contacto

He puesto a disposición una dirección de correo para poder contactar conmigo o con manv a través de ésta. No hagáis preguntas que tengan que ver con alguna entrada, puesto que para eso están los comentarios. Limitaros a preguntas o sugerencias a nivel general.

contacto.3ero[arroba]gmail.com



Sustituyo la @ por [arroba] para evitar el Spam. También habilito una sección en la parte superior del blog para poder acceder más fácilmente a ésta dirección en el futuro.
Saludos

Si no compras lo que te vendo, te vas a la mierda

No podía dejar de difundir esta noticia. Y es que un operador de Jazztel insultó, concretamente lo mandó a la mierda, a un usuario de Telefónica, tras escuchar y rechazar repetidas veces las ofertas que el comercial le ofrecía.

Mira toda la información detallada aquí

A mi me parece increíble cómo pretenden las teleoperadoras ganar clientes cuando contratan empleados con una pésima educación. Si eres usuario de Jazztel, ¡cámbiate!

Mozilla Firefox gana un premio de la ONU

De nuevo Firefox obtiene un punto más sobre Internet Explore, después de haber obtenido un premio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (agencia perteneciente a la ONU), el World Information Society Award 2007, que se da todos los años por el día Mundial de la Sociedad de la Información.

Gmail duplica su capacidad para datos adjuntos

Google vuelve con una de las suyas. Esta vez con Gmail. Ha duplicado su capacidad para enviar y recibir datos adjuntos, de 10MB a 20MB. Teniendo en cuenta la cuota total de 2.8GB que Gmail brinda a sus usuarios, esta nueva capacidad está la mar de bien. Ahora solo toca aprovecharla.

3ero, ¿error en IE?

Escribo desde el colegio. Solo porque tengo ganas XD. Y es que me acabo de dar cuenta de que el blog se ve mal en Internet Explorer. Un punto más para Firefox. Tendré que solucionarlo.

Más que nada escribo por el morbo que tiene hacerlo delante de todos los compañeros sin darse cuenta, y al lado el profesor.

Corregidos algunos errores en la plantilla

Todo comienzo tiene errores, y el del nuevo diseño no iba a ser menos. He arreglado algunos fallos que había en la plantilla. El más significativo es que ahora el botón "Inicio" redirecciona correctamente a la página principal.

Como sigo sin tiempo, no voy a publicar nada más. Solo quería comunicarlo.

Por qué la gente no se cambia a Linux

Pues las razones más usuales son que se cree que no hay suficientes aplicaciones o que no están suficiente desarrolladas, que tendríamos que usar la línea de comando o la necesidad de controladores para algunos dispositivos. Cuando en realidad nada de eso es cierto. Aplicaciones hay muchas y muy buenas de todo tipo. El tema del hardware siempre ha sido un problema, pero ahora hay mucha compatibilidad y cada vez más. En cuanto a la línea de comando, ya es prácticamente innecesaria, puesto que la interfaz gráfica está cada vez más desarollada. Es cierto que mediante comandos se pueden hacer cosas más rápidamente, pero nadie se queja cuando no lo hace con otros sistemas operativos.
Actualmente windows vista tiene más problemas que Linux, tanto de compatibilidad como de seguridad, y algunos más.
Pero lo cierto es que la mayoría de la gente sigue usando windows Xp sabiendo o no los problemas que este tiene, sobre todo en lentitud y pequeños errores que pueden acabar con todo el sistema.
Otro de los temores creo yo que es el miedo de escacharrar el ordenador por probar una cosa nueva, pero si se tiene precaución, no pasa nada. No se puede instalar sistemas operativos por ahí a lo loco.
Así que ya sabéis, a probar Linux.

100 Entradas!

No, no voy a regalar 100 entradas para un concierto. Lo que sucede es que esta es la entrada número 100 del blog. Y quería celebrarlo contando mi situación actual con el mundillo del Software.

Resulta que, durante este tiempo, me he pasado a Linux del todo. Ya abandoné windows. Ya no haré más tutoriales sobre programas de aquel sistema operativo. Ahora más que nunca puedo decir que mi disco duro está limpio.

Y estoy más contento que un niño con una fábrica de caramelos. Utilizo Guadalinex, la distribución de la Junta de Andalucía, basada en Ubuntu, que también tengo instalado.

Desde que abrí 3ero supe que en el post centenario diría algo especial, y se ha cumplido. Además que para mi hoy es un día especial por otros motivos que no diré.

No puedo seguir escribiendo porque como ya dije, este fin de semana no tengo mucho tiempo libre.

Me importa un huevo

El primer post normal después de la apertura. No quería postear nada, porque estoy muy cansado, pero no es plan de no cumplir con la cita el primer día. Este fin de semana mi pueblo está de fiesta. Hoy llevo desde las 8 de la mañana en la calle, de 8 a 1 detrás del desfile de legionarios. Con lo poco que dormí anoche no tengo cuerpo de buscar una entrada buena.

Pongo la página de la campaña de Fundación Antena 3, ME IMPORTA UN HUEVO. Se trata de una animación flash que intenta concienciar a algunas personas.

3ero Reload

Pues ya estoy de vuelta. Después de unas pequeñas "vacaciones" de posteo, y de algunas modificaciones en el blog, he decidido reabrirlo.

La encuesta determinaba una mayoría de votos a favor de que el nombre se quedara en 3ero, así que es lo que he hecho, así aprovecho la escasa fama de 3ero, y me ahorro cambiar datos por todo sitio. En definitiva, el nombre no cambia.

En un principio iba a traspasar el blog a Wordpress, pero finalmente decidí no hacerlo, por el consejo de un amigo (gracias Alex). Así que mejor lo dejo en blogger.

Lo que sí he cambiado totalmente es el diseño. Es un diseño de Jide para Wordpress adaptado a blogger por Blog y Web. Me ha gustado bastante. El banner es el original, pues no se me ocurre ningún tema sobre el que hacer el nuevo. Por una temporada, se quedará ese.

También cambiará la filosofía de postear, para los 3 autores actuales del blog. Pero eso ya es cosa nuestra.

También cambié las secciones del panel lateral. Ahora mismo solamente hay 3, pero poco a poco iré añadiendo algunas más que tengo en mente.

Otra cosa que ha cambiado ha sido el buscador de Google. Por ahora no estará, pero lo reconstruiré y lo pondré de nuevo, optimizado.

Y tras todo ésto, nada más por el momento. En breve comenzarán las publicaciones abituales del blog.

Un saludo a todos!